_
_
_
_

Cinco horas de paro en el Consejo Superior de Deportes

Los funcionarios del Consejo Superior de Deportes, después de cerca de cinco horas de paro laboral, decidieron volver al trabajo, una vez que comenzaron a recibir los haberes correspondientes al pasado mes de febrero. Precisamente el retraso en la percepción de dichos haberes, cosa que se ha venido repitiendo desde el pasado mes de enero, motivó el paro laboral de los funcionarios de dicho organismo.A las cuatro de la tarde, una vez resuelto el problema, el Consejo Superior de Deportes comenzó a pagar las mensualidades correspondientes y los funcionarios reanudaron su trabajo con plena normalidad.

Esta anormalidad, según comentarios recogidos en el propio Consejo Superior de Deportes, se debe a la comisión de transferencia de la Administración, constituida una vez que se decidió extinguir la Secretaría General del Movimiento. Dicha Comisión, que depende de Presidencia del Gobierno, según parece, mantuvo retenida la cantidad correspondiente a la pasada mensualidad de los funcionarios del Consejo Superior de Deportes. De todos modos, parece que bastó una llamada telefónica de Benito Castejón para aclarar y solucionar el problema.

No es el primer problema creado desde la constitución de la comisión de transferencia. Durante algún tiempo, el deporte español pasó por auténticos problemas, al no poder disponer de las cantidades imprescindibles, y hubo necesidad de que el Parlamento aprobase un crédito de ochocientos millones, que el primer ministro de Hacienda de la Monarquía decidió retirar cuando se estableció un plan ahorrativo. En esta ocasión parece que el problema no estaba en la falta de fondos, sino más bien en la burocratización que aún existe en la Administración. El funcionamiento de la comisión de transferencia repercute, como es lógico, en la marcha económica del Consejo Superior de Deportes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_