Ya ha votado el 30% del censo en Valencia
De un 60 a un 65 % de los votos de la provincia de Valencia son para CCOO, según datos computados hasta el fin de semana, con lo que esta central se despega claramente de la otra rival, UGT, que ha obtenido hasta la fecha más del 21 % de los delegados.
La central USO se confirma como tercera fuerza sindical en las empresas valencianas con un porcentaje que oscila del 4 al 6 % de delegados escrutados. Las restantes fuerzas sindicales: CSUT, SU, AOA, representan escasamente un 4 %. De entre ellas la CSUT ha obtenido el número más alto de delegados, hecho que la convierte en la cuarta fuerza sindical.
Por medio de cálculos realizados en base a la cifra de población laboral provincial confeccionada con datos procedentes de estadísticas de la antigua organización sindical, en Valencia quedaran marginados por el decreto un 41 % de los trabajadores, por pertenecer a empresas de menos de seis trabajadores, ser jornaleros del campo y otras razones.
También según estos cálculos ya ha votado el 30 % de la población laboral que puede hacerlo, cifra que podría llegar al 70/75 % del electorado posible, ya que la Delegación de Trabajo computó la pasada semana un total de 2.160 empresas que habían solicitado celebrar las elecciones estos días, cifra que engrosaría las 1.603 empresas que ya tienen elegidos a sus representantes.
La central CCOO ha obtenido más delegados en las empresas con menos de cincuenta trabajadores que en las que tienen más, al englosarse en estas últimas el número de delegados pertenecientes a USO, CSUT y SU.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.