_
_
_
_

Iñigo Cavero: "No hay discrepancias en UCD"

«Desmiento rotundamente que haya discrepancias dentro de UCD. Lo que ha ocurrido no ha sido una crisis de partido, sino una remodelación del Gobierno, motivada por el desacuerdo entre dos ministros (Fuentes Quintana y Oliart) que, además, no son miembros de UCD», dijo el ministro de Educación y Ciencia, Iñigo Cavero, durante su visita a Cuenca, el pasado domingo, dentro de la campana «UCD en marcha», informa Europa Press.El señor Cavero insistió, en una rueda de prensa, en que el partido del Gobierno ha superado sus tensiones de origen y sólo piensa en competir con otras formaciones para aumentar su participación en las dos Cámaras legislativas, cuando se celebren elecciones generales, aumento del que el ministro se mostró seguro.

Negó después que la realización de la Universidad de La Mancha esté unida a la de la preautonomía para la región, y se mostró favorable a la apertura de una facultad o escuela técnica en cada capital, como paso previo para configurar la Universidad.

Agresión de Fuerza Nueva

A la salida de otro acto de la misma campaña, celebrado en Valladolid, unas cincuenta personas cantaron brazo en alto el Cara al sol, y agredieron a algunos de los asistentes. Terminado el incidente, al presentarse la fuerza pública, un representante de las Juventudes de UCD informó que los agresores eran militantes de Fuerza Nueva y de Falange Independiente. Posteriormente, el diputado ucedista Eduardo Moreno presentó una denuncia de los hechos.Al acto asistieron el presidente del Senado, Antonio Fontán; el ex ministro Ignacio Camuñas y el presidente de UCD de Madrid, José Luis Alvarez, así como representantes provinciales. El señor Fontán disculpó la ausencia del nuevo ministro de Transportes, Salvador Sánchez Terán, cuya asistencia estaba prevista también.

El presidente del Senado sostuvo que con la reciente remodelación gubernamental se refuerza el propósito de llevar a buen puerto los pactos de la Moncloa, y basó su tesis en que han entrado en el Gobierno miembros del Parlamento y en que Abril Martorell estuvo presente en todas las negociaciones entre sindicatos y empresarios.

Por otra parte, la secretaria de cultura de UCD, Carmela García Moreno, participó el pasado fin de semana en el acto de clausura del congreso de las Juventudes de UCD de la región castellano-manchega. La dirigente ucedista afirmó que el partido se reafirma en la política de centro, y que lo contrario sería traicionar a su electorado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_