_
_
_
_

José Luis de Vilallonga hablará sobre "El exilio dorado"

«Ser monárquico -no ya por razones biológicas, sino racional, cartesianamente- ha sido muy difícil durante estos últimos años. Yo soy de esos pocos españoles que detestan la autoridad. Nunca he gritado Viva las cadenas, aunque pudieran ser de oro, a Dios gracias , y desde hace mucho tiempo, los reyes verdaderamente absolutos se han dado siempre fuera de las monarquías. Pienso en Stalin, en Hitler, en Tito, en Mao y, por qué no, en el general Franco, que nunca imaginó poder ejercer de monarca moderno. De esa monarquía azul, gallega y agazapada en el disimulo orgánico, yo no podía, naturalmente, ser partidario.» El párrafo precedente corresponde a la conferencia que pronunciará mañana, lunes, en el Club Siglo XXI, el escritor José Luis de Villalonga sobre el tema El exilio dorado. Antes de emprender ayer viaje a Madrid, el señor Villalonga declaró que había construido su discurso teniendo en cuenta las normas que recomienda el club a todos los conferenciantes: «No atacar al Caudillo, ni al Rey, ni a las Fuerzas Armadas.»

El exilio, la monarquía, la Iglesia, un breve repaso de los mitos del franquismo y del posfranquismo y «la fidelidad a mí mismo», son algunas de las ideas que desarrollará en su exposición el grande de España disidente de su casta.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_