_
_
_
_
Reajute ministerial del Gabinete Suárez

"Mi trayectoria empresarial, única razón para ocupar el Ministerio"

El ministro de Industria, Agustín Rodríguez Sahagún, permaneció toda la jornada de ayer recopilando información sobre las tareas inmediatas del departamento. Según declaró a EL PAIS no hará manifestaciones concretas sobre los temas de su Ministerio en tanto no se haga cargo de sus problemas. A lo largo de la próxima semana mantendrá contactos con una treintena de personas con objeto de informarse sobre los distintos puntos de vista. Sobre la renovación del actual equipo de Industria señaló que es pronto para tomar decisiones. «No pretendo una renovación generalizada en tanto no conozca y tome contacto con las personas que lo forman.»El señor Sahagún señaló que el presidente le llamó la noche del jueves, y que después de una larga conversación mantenida la mañana del viernes decidió aceptar la cartera de Industria. «No soy de ningún partido en estos momentos. A lo largo de los dos últimos años me he dedicado exclusivamente a la promoción del movimiento aso ciativo empresarial.»

Sobre las razones por las que ha sido llamado al Gobierno dijo: «Llevo trabajando veinticinco años en empresas, y esto me ha dado un conocimiento técnico y político sobre ella que puede ser utilizado en el momento actual, en que se impone revisar la estructura productiva de cara a la integración en Europa, cambiar a medio plazo el modelo de crecimiento económico en el marco de una economía social de mercado y formular una política industrial ensamblada en el conjunto de la política económica del Gobiemo.»

«Supongo que esto será lo que ha llevado al presidente Suárez a designarme para este departamento. Soy consciente que tiene una tarea ingrata y difícil. No aspiro personalmente a ser brillante, sino eficaz, y, en todo caso, estoy dispuesto a una entrega total para superar la crisis y consolidar la democracia.» Acerca de la viabilidad del programa, Fuentes dijo: «No existe ningún programa económico rígido e inflexible. En cada momento debe adecuarse a las circunstancias. Se han conseguido grandes éxitos en la política de control de la inflación. Hay que conseguir un clima de confianza para la inversión. Con la colaboración de la Administración con las fuerzas políticas y sociales.»

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_