Estados Unidos fabricará la bomba de neutrones unilateralmente
Estados Unidos decidirá unilateralmente fabricar la bomba de neutrones, sin esperar la opinión de los países europeos miembros de la OTAN, según anuncian en Bruselas fuentes atlánticas.La determinación de Washington de iniciar su programa de fabricación de bombas de neutrones (caracterizadas por eliminar toda vida biológica, dejando intacto el resto), se debería, en parte, a las dificultades políticas que encuentran los Gobiernos europeos para aceptar la idea del nuevo ingenio bélico.
Cuatro Estados miembros de la OTAN (Noruega, Islandia, Dinamarca y Holanda) se declaran abiertamente contra la bomba de neutrones. En La Haya, los ministros de Finanzas y de Asuntos Exteriores polarizan las dos corrientes en contra o en pro del nuevo armamento, respectivamente.
Estados Unidos desearía, por lo menos, una declaración política favorable de los dos «grandes» europeos de la OTAN. Es decir, de Gran Bretaña y Alemania Federal. Sin embargo, en Londres. James Callaghan, primer ministro británico, no entró en una defensa a fondo de la bomba de neutrones, en el curso de su alocución del pasado martes ante el Parlamento.
«No quiero ver el mundo destruido por nuestro terror, pero tampoco caer en el chantaje creado por cualquier otro», precisó Callaghan, con sus reservas ante el nuevo armamento americano, pero advirtiendo del peligro soviético en el mismo terreno.
En Bonn, las dos formaciones políticas democratacristianas (CDU y CSU) se declaran partidarias de la bomba de neutrones. La coalición gubernamental está dividida ante el problema que supone contar con el estacionamiento de casi la totalidad de bombas de neutrones que habrá en Europa, en territorio alemán.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Aemet pone en alerta amarilla al norte y noreste del país por nieve, con temperaturas inferiores a lo habitual
Milagros Tolón, una ‘sanchista’ de pura cepa en el Consejo de Ministros
Elma Saiz: el salto a la portavocía tras la gran polémica de las cuotas a los autónomos
La gripe hace mella en las plantillas de los hospitales a las puertas del pico de la epidemia
Lo más visto
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios




























































