Varios disidentes polacos, detenidos
Anoche fueron detenidos en Polonia varios intelectuales de la oposición, afirma la agencia Efe.
La policía detuvo en Lublin al portavoz del Comité de Autodefensa Social, Jacek Kuron, que se había reunido con unos estudiantes. En la madrugada de hoy fueron detenidos también Andrzej Kijo Ski, al actor Maciej Rayzaxher y al historiador Adam Michnik. Michnik, que había sido puesto en libertad en la noche del miércoles, después de que la milicia había impedido su actuación en una conferencia, aseguró que en la comisarla se le había maltratado.
Por otra parte, la agencia Efe informa desde Moscú que la familia del disidente ruso, preso, Anatoly Shcharansky ha recibido notificación esta semana de que la policía secreta (KGB) había designado un abogado de oficio para que lo defienda ante los tribunales.
El profesor Shchararisky, joven matemático y experto en computadoras, de treinta años de edad, lleva cerca de un año detenido e incomunicado, bajo cargos de traición y espionaje.
De medios disidentes de Moscú ha trascendido que la madre del profesor Shcharansky, la señora Ida Milgroma, anciana de setenta años, fue emplazada un día de esta semana por las autoridades policiales, quienes la informaron de que la KGB había nombrado a un letrado de oficio para que defendiera a su hijo en la vista de la causa que se le ha incoado.
De esas mismas fuentes se ha indicado, asimismo, que los jefes policiales soslayaron revelar a la señora Milgroma el nombre del abogado que habían seleccionado para la defensa de Anatoly Shcharansky.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.