_
_
_
_

El presidente de Altos Hornos de Vizcaya, de acuerdo con la huelga de sus trabajadores

En unas declaraciones hechas ayer al vespertino bilbaíno Hierro, el presidente de Altos Hornos de Vizcaya afirma estar de acuerdo con la huelga que en la actualidad llevan a cabo los 9.500 trabajadores de las tres factorías que la empresa tiene en la provincia.

«Los trabajadores -afirma el señor Boada- tienen razón, y me siento plenamente identificado con ellos en esta huelga.»

Acto seguido, el presidente de Altos Hornos puntualiza estas declaraciones, añadiendo que pese a todo, la empresa no puede acceder a conceder aumentos que no respeten los acuerdos del pacto de la Moncloa, dado que en ese caso el Gobierno tiene la facultad de retirar los créditos oficiales concedidos a fa misma. «Esto nos situaría de forma inmediata en una suspensión de pagos de catastróficas consecuencias.»

La asamblea de trabajadores reunida ayer por la mañana, tras repasar la situación y el estado de las negociaciones que realiza el comité de empresa con la dirección de la factoría decidió mantener el paro indefinido.

Los asistentes a la asamblea acordaron también elegir una comisión, de entre los integrantes del comité de empresa, para que se trasladen a Madrid con el fin de asistir a la reunión que hoy llevarán a cabo empresarios, Gobierno y las centrales sindicales UGT y CCOO sobre el tema de la Seguridad Social. Los trabajadores quedarán a expensas de lo tratado en la citada reunión para decidir sobre la prolongación de la huelga.

A la huelga de toda la plantilla se sumaron más de doscientos administrativos de las oficinas de Altos Hornos. Como en días anteriores, funciona un retén de mantenimiento de los servicios imprescindibles de las factorías, entre ellos la de conservación de los altos hornos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_