Irán cierra su embajada en Kenia
El Gobierno de Irán ha clausurado su embajada en Nairobi y ha llamado al embajador en Kenia, como respuesta a las criticas keniatas de presunta implicación por parte de Teherán en la guerra del Ogaden, entre Etiopía y Somalia.El ministro de Asuntos Exteriores iraní, Abbas Ali Khalatbari, en una conferencia de prensa convocada apresuradamente ayer, declaró que los intereses de Irán en aquel Estado del Africa Oriental serían confiados a «un país amigo», cuyo nombre sería revelado posteriormente.
Kenia reprochó a Irán su intervención en el conflicto entre Etiopía y Somalia, país este último que mantiene reivindicaciones territoriales en el norte de Kenia.
Por otro lado, según el Departamento de Estado norteamericano, el número de tropas cubanas en Etiopía ha aumentado hasta un mínimo de 5.000 hombres.
Según la información ofrecida la pasada semana por el Departamento de Estado, el número de soldados cubanos en Etiopía ascendía a 3.000, y el de soviéticos, a mil.
En relación a la visita de un alto funcionario norteamericano a Etiopía, el portavoz del Departamento de Estado señaló que el objetivo es explicar la posición de Estados Unidos en el conflicto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.