Firmado el primer convenio nacional de marina mercante
Importantes mejoras salariales y en materia de vacaciones se contemplan en el primer convenio estatal de la marina mercante, firmado recientemente, que afecta a 27.000 tripulantes y a 280 empresas, lo que supone el 90% de la flota.Las vacaciones oscilan desde los sesenta días cada cinco meses de navegación de altura, a los 37 días por igual período de navegación en cabotaje. Se contemplan períodos vacacionales específicos para los grandes petroleros, buques madereros, contenedores y cementeros.
En materia salarial se fija una percepción mínima de 420.000 pesetas anuales para la quinta categoría de subalterno en buques de más de 800 toneladas, y de 400.000 para los tripulantes de buques de menor tonelaje. El convenio entra en vigor a 1 de enero pasado en materia salarial, y a 1 de noviembre de 1977, en materia de vacaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.