Manifestación campesina de 15.000 personas en León
Alrededor de 15.000 campesinos se manifestaron ayer en León en respuesta al llamamiento realizado por la Unión de Campesinos Leoneses, para protestar contra el decreto de creación de cámaras agrarias y por la política de precios para el campo, así como por las dificultades que padecen con algunos productos como la patata y remolacha.
La manifestación ha sido la mayor que jamás se ha realizado en la provincia y transcurrió con perfecto orden. Decenas de pancartas se referían a los problemas del campo mientras los manifestantes coreaban gritos en relación con las reivindicaciones expuestas. La Policía Municipal montó un servicio especial para facilitar la fluidez del tráfico durante las horas que duró el desfile de los campesinos. Después de la marcha se celebró una asamblea en la que intervinieron varios oradores que resaltaron la necesidad de una acción coordinada para lograr la atención a los problemas del campo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.