Alternativa de CCOO a los problemas del campo
«La consolidación de la democracia pasa por la solución de los problemas del campo», afirmó un dirigente de CCOO en una rueda de prensa, a la que asistió Marcelino Camacho, secretario general de la central convocada para presentar ala opinión pública la alternativa de este sindicato al grave problema del paro en el sector. El documento había sido entregado, horas antes, a los Ministerios de Trabajo y Agricultura.La alternativa de CCOO propone, a corto plazo, medidas concretas sobre planificación y control de los recursos destinados a combatir el paro. En este sentido propugna la creación de un organismo provincial, con las fuerzas políticas firmantes del pacto de la Moncloa, los sindicatos que lo respaldan y la Administración, que examine los planes de empleo y ayuda comunitaria, controle y gestione los fondo contra el paro y consiga un seguro de paro para el campo equiparable al vigente en industria y servicios También propugnan la elaboración de censos reales de trabajadores del campo y de parados, la negociación con los empresarios del mayor número posible de peonadas, la exigencia de cultivo de las fincas abandonadas o su expropiación y la promoción de los cultivos que requieren mayor número de peones.
Los objetivos de CCOO a medio plazo se refieren a creación de industrias de transformación de los productos agrarios, a la exigencia de una política de cultivos y una política fiscal que obliguen al mejor aprovechamiento de las explotaciones, y a un plan de mejoras de infraestructura en los pueblos. A largo plazo los objetivos son la reforma agraria, la erradicación del paro en el sector, el aprovechamiento óptimo de los recursos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.