Esta semana se iniciará la elaboración de un acuerdo-marco para la unidad socialista
La subcomisión que estudia el proceso unitario entre el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y el Partido Socialista Popular (PSP), se reunirá hoy a fin de tratar temas de organización y administración. El pleno de la comisión designada por ambos partidos se reunirá a finales de la presente semana con el objetivo de elaborar un acuerdo marco que sería enviado a todas las federaciones provinciales del PSOE y del PSP para su debate y aprobación. Mientras los contactos a nivel de las ejecutivas nacionales de ambos partidos parecen desarrollarse sin grandes tensiones, el proceso de la unidad socialista sigue despertando muy variadas reacciones entre los partidos regionales vinculados al PSP.
El PSP gallego inicia conversaciones con el PSOEEl secretario general del Partido Socialista Popular de Galicia (PSPG), Santiago Folla-Cisneros, ha iniciado contactos con los representantes del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y del Partido Socialista Gallego (PSG), a fin de estudiar la posible unidad de todos los socialistas en esta región.
El señor Folla-Cisneros se mostró satisfecho de estos primeros contactos, y, según Efe afirmó que los socialistas debían acudir unidos a las próximas elecciones municipales. «Las negociaciones actuales -añadió- tienen por objeto crear un acuerdo-marco, unas directrices por la que se desarrollan luego las negociaciones a nivel de federación y de partido federado. En el caso gallego, estimamos necesario que las conversaciones no se limiten sólo al PSOE, sino que es necesario que se amplíen al PSG.»
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.