_
_
_
_

Música para dos violines

El violinista Francisco Comesaña, que tan justo éxito alcanzó en su actuación con la Sinfónica de RTVE, y su mujer, la también violinista Polina Kotliarskaia, forman un interesante dúo que cultiva un repertorio apenas frecuentado.En su programa para los lunes de RNE, el dúo Comesaña-Kotliarskaia abordó una serie de páginas de gran atractivo. Junto a los dieciochescos Bocherini y José Herrando, estrenó el Tema con derivaciones, homenaje a Bela Bartok, de Juan Pich Santasusana, una de las más fuertes personalidades de la composición, dirección y pedagogía barcelonesas. Escrito para el citado dúo, el Tema con variaciones, sin dejar de presentar resonancias raciales, es un ejemplo de música objetiva cuya adecuación instrumental sirve a una ideología expresiva de gran eficacia, brillantez y belleza.

El éxito de la obra fue grande y los aplausos pudo recogerlos el compositor al lado de sus intérpretes. El programa terminó con una estupenda y apenas escuchada Sonata, de Prokofiev, la Op. 56, en la que, a través de la doble voz violinística, se presenta ampliamente todo el repertorio conceptual, estilístico y técnico del músico soviético. Todas las obras, muy bien comentadas por José Luis García del Busto, encontraron en el dúo Comesaña versiones de gran calidad y hondura.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_