_
_
_
_

Suráfrica rechaza la solución occidental para Namibia

Las negociaciones en la sede de la ONU sobre la independencia de Namibia han sido bruscamente interrumpidas por la retirada del representante surafricano, disconforme con el plan de cinco potencias occidentales para otorgar este mismo año la independencia al territorio ilegalmente controlado por el régimen racista de Pretoria.

El ministro surafricano de Asuntos Exteriores, Botha, abandonó Nueva York, donde se había reunido el fin de semana con sus colegas de Gran Bretaña, Estados Unidos, Canadá, Francia y Alemania, tras declarar que su país no puede granjearse el reconocimiento internacional al precio de su propia supervivencia.

El punto fundamental de desacuerdo ha sido la reducción a 1.500 de los 22.000 soldados surafricanos que ocupan Namibia, en el período previo a unas elecciones libres cuyo desarrollo estaría garantizado por tropas de la ONU.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_