_
_
_
_

Setenta muertos en los choques entre sirios y falangistas libaneses

Fuentes diplomáticas han calculado que hasta ayer han muerto setenta personas y que muchas más han resultado heridas en los tres últimos días de enfrentamientos armados entre soldados sirios de las fuerzas de pacificación y milicianos derechistas libaneses, en otra fase de lo que ha constituido el peor de los enfrentamientos armados que Beirut ha conocido desde el término de la guerra civil hace quince meses.

Fuentes derechistas han manifestado que la lucha se centró en los barrios periféricos de Ain Rummaneh, Furn al Chebbak y Hazmieh, situados los tres al sudeste de Beirut y predominantemente habitados por cristianos.Las fuentes han añadido que los enfrentamientos armados comenzaron ante la llegada de refuerzos, señalando que esto fue interpretado como una violación del alto el fuego por parte de los derechistas, quienes creyeron que estaba en vigor una «tregua».

Un portavoz del Partido Liberal Nacional derechista dijo que la lucha pareció centrarse sobre los barrios de Furn al Chebbak y de Hazmieh, que constituyen sectores predominantemente cristianos del este de la capital del Líbano.

De momento no ha habido indicación alguna acerca de si se han vuelto a producir enfrentamientos armados entre las tropas sirias y las unidades del ejército regular libanés en Fayadieh, distante tres kilómetros, al Este, de la capital y el lugar en que estallaron por vez primera las violencias el pasado martes.

Este nuevo enfrentamiento armado se ha producido en el momento en que el presidente, Elias Sarkis, se entrevistaba con el primer ministro, Selim Al Hoss, y con el ministro de Asuntos Exteriores, Fuad Butros, para discutir el resultado de las conversaciones sirio-libanesas que tuvieron lugar el jueves en Damasco.

El ministro de Asuntos Exteriores sirio, Abd el Halim Jaddam, era esperado ayer en Beirut para entrevistarse con dirigentes libaneses. Una delegación libanesa visitó el jueves Damasco.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Durante la noche del jueves al viernes no se produjeron disparos.

Por su parte, la radio falangista señaló: «No se han oído disparos en toda la mañana. Todo está tranquilo en Beirut».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_