_
_
_
_

Décimo día de huelga de hambre de seis trabajadores en Vallecas

Hoy se cumplen diez días de la huelga de hambre que protagonizan seis trabajadores en paro de Vallecas en protesta por las deficientes condiciones urbanísticas de toda la zona. Los huelguistas se encuentran en un pequeño sótano de una iglesia utilizado como refugio en tiempo de guerra y sólo ingieren agua y azúcar. Otros veinticinco trabajadores se encuentran encerrados con ellos desde la misma fecha.

La gestión inmediata que persiguen es celebrar una entrevista con el gerente municipal de Urbanismo y el alcalde, señor De Arespacochaga, en la que se aborden ampliamente los problemas urbanísticos y se estudien soluciones eficaces, «que se realicen efectivamente a continuación». Entre los aspectos más urgentes que proponen se encuentran la puesta en marcha de los tres planes parciales que afectan a la zona de Vallecas, el del pueblo de Vallecas, el de San Diego y el de Palomeras, aprobados tras muchas presiones del movimiento ciudadano y que están semiparalizados desde hace meses.Los parados relacionan el hecho de la necesidad de construcción de guarderías, centros escolares y parques, con el que haya cerca de 60.000 obreros vallecanos sin trabajo.

Hasta ahora no ha habido contactos con las autoridades municipales, y la petición al Gobierno Civil para convocar una manifestación el día 25 aún no ha recibido contestación, por lo que la postura de huelga de hambre continuará indefinidamente. A lo largo de estos días se han celebrado asambleas,en la iglesia del Santo Angel, donde se encuentra el sótano, apoyando a los huelguistas y criticando el silencio oficial.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_