Yves Montand, citado a declarar en el "caso Empain"
El actor y cantante francés, Yves Montand, al igual que una decena más de personalidades del llamado tout París, fue citado por la policía francesa para declarar sobre sus relaciones con el barón de Empain, el industrial secuestrado hace tres semanas, con el que el protagonista de la película La guerre est finie (con guión de Jorge Semprún), jugaba al póker.
Por otra parte, el juez de Lyon, Noel Daix, fue encontrado anteanoche, atado a un árbol, maltrecho, pero vivo. A pesar del secreto, por parte de la policía y de la familia, todas las informaciones que se recogen en esta capital indican que las negociaciones entre los secuestradores del barón de Empain y los representantes de la familia se aceleran, incluso se aseguró ayer que habían llegado a un acuerdo, pero no se precisó el importe del rescate. La oferta hecha por la familia de 30 millones de francos (más de 500 millones de pesetas), contra los 100 millones que solicitaron los secuestradores, ha sido aumentada.
La policía reveló, sobre, este mismo asunto, que los últimos días había solicitado declaraciones de varias personalidades parisienses que frecuentaban al barón: entre ellas se encuentra el actor Yves Montand, que según confesó él mismo, jugaba una o dos veces por semana con el barón al póker.
Cuarenta y ocho horas después de su secuestro, el juez Noel Daix, de Lyon, tuvo más suerte que el barón. Anteanoche, tras una llamada telefónica anónima, la policía le encontró en un bosque, a 20 kilómetros de Lyon, atado a un árbol y con la boca y los ojos cubiertos con esparadrapos. Según ha informado la policía, los tres desconocidos que le habían secuestrado le liberaron al sentirse cercados por la «unión sagrada» que se había creado en Lyon entre «la Magistratura, la policía, la población e incluso la prensa»
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.