Impugnada la elección de la directiva de Unión de Centro de Murcia
Miguel Angel Gómez, militante de Unión de Centro Democrático (UCD), de ideología liberal, ha impugnado la elección del comité municipal de ese partido en Murcia, celebrada el pasado 29 de septiembre, y otros nombramientos posteriores, entre ellos el del senador Ricardo de la Cierva como presidente de dicho comité.
El señor Gómez ha dirigido, con fecha 4 de febrero, una carta por vía notarial sobre este tema al presidente del Gobierno, Adolfo Suárez, los ministros Pío Cabanillas, Joaquín Garrigues y Francisco Fernández Ordóñez; al presidente del Congreso, Fernando Alvarez de Miranda; al secretario ejecutivo de organización de UCD, Salvador Sánchez Terán, y los secretarios Alvaro Alonso Castrillo, Arturo Moya y Guillermo Medina.
En las cartas se solicita una investigación sobre la validez de la elección y se afirma que la presidencia y otros cargos cubiertos recientemente lo fueron antidemocráticamente, por el método de cooptación. También se solicita que sean investigadas las cuentas del comité, especialmente en lo tocante a los fondos obtenidos en la cena-subasta a la que asistió Adolfo Suárez.
Por su parte, el presidente del comité municipal y portavoz del grupo parlamentario de UCD en Murcia, Ricardo de la Cierva, hizo ayer pública una nota oficial en la que, tras afirmar que el impugnante ha tardado cinco meses en llevar a cabo esta acción, sin que en ese período exteriorizase la más mínima queja al respecto, considera la impugnación como «un rasgo de humor que contribuye a amenizar la vida política murciana», añadiendo que UCD propondrá al señor Gómez en su próxima reunión como «delegado de animación pública».
Señala también el comunicado que en breve se publicarán las cuentas del comité y muestra su sorpresa porque el señor Gómez no se haya dirigido, además, a la Ciudad del Vaticano y a otros centros de poder mundial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.