Declarado improcedente el despido de Joaquín Boix
La Magistratura de Trabajo número 13 de Barcelona ha dictado sentencia declarando improcedente el despido de Joaquín Boix, ingeniero y jefe del departamento de informática en España de la empresa multinacional suiza Brown Boveri. La sentencia dictamina que la empresa debe readmitirlo, aunque la dirección de la misma aún no se ha pronunciado sobre si acatará o no la decisión de Magistratura.
La sentencia recoge, asimismo, la condición de representante sindical para el ingeniero, aunque delimita esta representación en el marco del convenio colectivo actualmente en discusión.
Joaquín Boix es miembro de CCOO y, a pesar de ocupar un alto cargo a nivel de empresa, fue elegido representante de los trabajadores. Boix tiene un largo historial de sindicalista como luchador antifranquista.
Debido a la representación que ostentaba se había enfrentado a la dirección de la empresa en distintas ocasiones, por lo que ésta, alegando unos supuestos viajes sin permiso, optó por despedirle.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.