_
_
_
_

El rector amenaza con cerrar la facultad de Ciencias de la Información

La facultad de Ciencias de la Información podría cerrar sus puertas si el rector de la Complutense, señor Vian Ortuño, cumple la amenaza formulada ayer en este sentido, en el caso de que la junta de gobierno de dicha facultad mantenga su composición tripartita y paritaria, es decir, con igual número de miembros de los tres estamentos docentes de la misma: numerarios, no numerarios y alumnos.

La reunión constituyente de esta junta de gobierno había sido convocada para las seis de la tarde de ayer por el decano en funciones de la facultad, señor Orive, quien en su momento había calificado de «ejemplar y democrático» el proceso que había culminado en esta composición de la junta que el rector no acepta.Según comunicaron a EL PAÍS representantes elegidos de estudiantes y profesores no numerarios para la junta de facultad, pese a la amenaza del rector y a la suspensión de la reunión, ésta se llevó a cabo, si bien a la misma no asistieron ni el decano en funciones ni el vicedecano, señor Sánchez Ramos, ni ningún profesor numerario, con la excepción de uno que lo hizo a título informativo y estrictamente personal.

Los quince profesores numerarios de la facultad acudieron por la mañana al pabellón de gobierno de la Complutense para entrevistarse con el rector. Este hecho hizo suponer a PNN y estudiantes que, pese a la convocatoria de la reunión, podrían surgir dificultades, por lo que una comisión de representantes de estos dos estamentos se personó también en el rectorado y solicitó ser recibida por el señor Vian. Este les comunicó que no aceptaba en modo alguno la composición de la junta porque los estatutos actuales de la Universidad no lo permiten y amenazó con el cierre de la facultad si se persistía en mantener dicha composición.

Según indicaron a este periódico algunos de los asistentes a la reunión con el señor Vian, éste precisó que la fórmula de composición de la junta de gobierno supone crear un precedente muy grave que podría provocar tensiones en las restantes facultades del distrito, aparte de que dicha fórmula implicaba entrar en un proceso de colectivización de la Universidad absolutamente inaceptable. Señaló que se trataba de un intento de politización, «y para hacer política está el Parlamento», y añadió que sólo cuando se reformen los estatutos podrán darse este tipo de transformaciones en los órganos de gobierno de los centros universitarios.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_