_
_
_
_

La policía impidió una concentración popular en Getafe

Un fuerte contingente de policía antidisturbios tomó ayer por la tarde el pueblo de Getafe para impedir la celebración de una concentración de vecinos y trabajadores convocada por partidos políticos y sindicatos de esta localidad, con la solidaridad de las asociaciones de vecinos, en apoyo de los obreros de la factoría Wafios, cerrada desde hace 47 días. Cinco de los empleados de esta empresa, por otra parte, se mantienen desde hace una semana en huelga de hambre encerrados en la sede del PSP.Desde primeras horas de la tarde las plazas y calles más céntricas de Getafe aparecieron fuertemente vigiladas por fuerzas antidisturbios desplegadas a lo largo de las aceras y concentradas con jeeps y material por las zonas más transitadas. Entre el vecindario se advertía una acusada tensión, y los primeros intentos de concentración fueron disueltos enérgicamente. A las siete de la tarde se produjo la primera detención, en la persona de un joven llamado Moreno de primer apellido, que poco más tarde fue puesto en libertad. Trasladado por un grupo de vecinos al consultorio, se le apreció una herida en la cabeza y fuertes contusiones en la pierna izquierda.

Los incidentes se sucedieron después a ritmo acelerado. Un grupo de alumnos que salían de las clases nocturnas de la Casa de la Cultura, fue disuelto a base de bombas de humo, se supone que por una confusión de la policía, que pudo tomarlos por manifestantes. Asimismo, otro grupo de mujeres y jóvenes se vieron cercados en la plaza del Ayuntamiento e intentaron refugiarse en las dependencias de éste.

Hacia las diez y cuarto de la noche de ayer concluyó una reunión entre directivos de la empresa Wafios y trabajadores de la misma en la sede del Gobierno Civil de Madrid, bajo la presidencia del gobernador. En esta reunión se tomó el acuerdo de formar una comisión que estudie el tema de los despidos que está previsto que se produzcan en esta empresa y que negocie la posible reincorporación de los trabajadores a sus puestos.

Asimismo, se acordó someter a la Delegación de Trabajo de Madrid el estudio del régimen de trabajo en la factoría, para que nombre un experto que analice su racionalización.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_