La radio entrará en el Parlamento británico
Dieciocho años después de que se sugiriese por vez primera, el Parlamento británico ha aceptado que sus debates sean transmitidos por radio a todo el país. Los Comunes han dado por fin «luz verde» a un proyecto qué permitirá a la BBC (British Broadeasting Corporation) y a la IBA (independent Broadcasting Authority) tener instalados sus micrófonos en las dos Cámaras después de las vacaciones de Semana Santa.
Las retransmisiones en directo comenzarán probablemente en abril, tras el paréntesis de Pascua, y la discusión del próximo presupuesto británico podría ser el tema inaugural.
Dos enmiendas que intentaban oponerse a los planes del Gobierno para controlar las emisiones fueron derrotadas por once y diecinueve votos. Un comité parlamentario de seis miembros supervisará durante los primeros dieciocho meses el desarrollo del proceso en sus vertientes técnica y política.
Los representantes británicos se muestran reacios, sin embargo, a la retransmisión televisada de sus discusiones. Un alto funcionario del Gobierno decía ayer que estaba seguro de que lores y comunes lo pensarían muy detenidamente antes de autorizar la entrada de las cámaras de TV en su sancta sanctorum, a pesar de que Aneurin Bevan lo considerase ya en 1959.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.