_
_
_
_
_

La radio entrará en el Parlamento británico

Dieciocho años después de que se sugiriese por vez primera, el Parlamento británico ha aceptado que sus debates sean transmitidos por radio a todo el país. Los Comunes han dado por fin «luz verde» a un proyecto qué permitirá a la BBC (British Broadeasting Corporation) y a la IBA (independent Broadcasting Authority) tener instalados sus micrófonos en las dos Cámaras después de las vacaciones de Semana Santa.

Las retransmisiones en directo comenzarán probablemente en abril, tras el paréntesis de Pascua, y la discusión del próximo presupuesto británico podría ser el tema inaugural.

Dos enmiendas que intentaban oponerse a los planes del Gobierno para controlar las emisiones fueron derrotadas por once y diecinueve votos. Un comité parlamentario de seis miembros supervisará durante los primeros dieciocho meses el desarrollo del proceso en sus vertientes técnica y política.

Los representantes británicos se muestran reacios, sin embargo, a la retransmisión televisada de sus discusiones. Un alto funcionario del Gobierno decía ayer que estaba seguro de que lores y comunes lo pensarían muy detenidamente antes de autorizar la entrada de las cámaras de TV en su sancta sanctorum, a pesar de que Aneurin Bevan lo considerase ya en 1959.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_