Encrucijada
¿Dónde está el buen fútbol? En Madrid, desde hace ya mucho tiempo, se ha perdido. El Atlético, para ofrecer espectáculo, aunque con fallos incluidos y derrota, debe salir del Manzanares. El Madrid tiene esta noche una nueva oportunidad de resarcirse tras sus últimas exhibiciones más o menos lamentables, aparte de salvar otra ruina económica por la eliminación. Los aficionados, que al fin y a la postre son los que pagan, también se cansan de lideratos sostenidos a base de empates y de victorias por la mínima si el juego está a un nivel bajísimo. Y esta temporada, acortada además por el Mundial, con déficit ya incluidos, no está para perder nada.El Madrid de esta noche, sin ser demasiado adivino, se va a encontrar ante una verdadera encrucijada: ganar por tres goles de diferencia ante un equipo maestro desde siempre en «cerrejos» y que si juega con una pizca más de ambición que hace una semana en el Manzanares contra el Atlético, tampoco se irá sin marcar al contraataque. El reto a los blancos no puede ser mayor. Ante un cuadro como el blanquiazul, pegajoso y de joven empuje, sólo podrá oponer -en teoría- desorden y la entrega de Stielike, únicas señales destacadas del líder en los últimos tiempos.
Si Juanito no encuentra hoy su brújula particular o no aparece el «ordenador milagro» en el centro del campo para crear un juego flexible, abierto y rápido, sólo la suerte o el acierto individual pueden salvar al Madrid de la eliminación y hasta del ridículo. Y los espectadores nuevamente quedarán entre defraudados y estafados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.