La OCU impugnará la actualización de tarifas del Canal de Isabel II
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) a través de su presidente, Antonio García Pablos, manifestó ayer en una rueda de prensa su decisión de impugnar los acuerdos del Canal de Isabel II, por los que se modifican las tarifas de consumo de agua a sus 150.000 abonados.Según la comunicación del Canal, en la próxima facturación se incluirá, además del recibo normal la diferencia existente entre las cincuenta pesetas del depósito de contrato, al firmar éste, y el importe del consumo medio trimestral en 1976, en concepto de actualización del depósito. Esta diferencia, en algunos casos, puede acercarse alas 100.000 pesetas para una comunidad de propietarios de una finca urbana. Según la OCU esta actualización, que se apoya en el artículo 31 del reglamento de 1903 no es procedente, ya que este reglamento fue derogado por un decreto de 31 de octubre de 1975 del Ministerio de Obras Públicas.
El señor García Pablos manifestó también durante la rueda de prensa que la OCU se hará cargo de la defensa individual de los usuarios afectados que lo soliciten, ya que el acuerdo del Canal no tiene fuerza de obligar a tenor de las disposiciones vigentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.