Blas Piñar acusa al Gobierno de "coquetear con el marxismo"
Blas Piñar atacó fuertemente al Gobierno Suárez, acusándole de coquetear descaradamente con el marxismo, en un acto celebrado el domingo, en Toledo, a favor de la unidad de Castilla. Unas 5.000 personas, según Europa Press, acudieron a la llamada del partido Fuerza Nueva, del que es presidente el notario madrileño y frustrado senador por Toledo.En su discurso, el presidente de Fuerza Nueva hizo una panorámica del momento actual, en el que proliferan -señaló- el abandono, los crímenes, los asaltos y las violaciones, «ante la pasividad de un Gobierno que deja hacer y no emplea la fuerza del Poder para terminar con el caos reinante».
Señaló que Castilla es una región, pero está al servicio de la Patria, y que Fuerza Nueva quiere despertar al pueblo español para que se rebele con santa ira contra la traición y contra la entrega de la Patria. «No estamos dispuestos -dijo- a liquidar la época de Franco, la unidad, la grandeza y la libertad de la Patria.»
Antes de Piñar pronunciaron sendos discursos el secretario nacional de Fuerza Nueva, Servando Balaguer, y el delegado provincial de este partido en Toledo, Ricardo Alba.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.