Jóvenes ecologistas intentaron manifestarse en bicicleta,
Un numeroso grupo de jóvenes ecologistas se manifestó, a media tarde de ayer, por Cuatro Caminos y Bravo Murillo, para protestar contra la contaminación.Hacia las cinco y media de la tarde, más de cincuenta ecologistas llegaron en bicicleta a la plaza de Castilla, uno de los puntos más contaminados de la ciudad, con la intención de iniciar la manifestación. Al no contar ésta con autorización del Gobierno Civil, las fuerzas de orden público obligaron a los jóvenes a dispersarse. Poco después, el grupo volvía a concentrarse en Cuatro Caminos, lugar desde el que pudieron hacer un pequeño recorrido en bicicleta.
Los jóvenes ecologistas portaban en la espalda carteles con lemas tales como «Aunque no lo crea, hay cielo», «Por un aire más respirable», etcétera. Alguno de estos coyunturales ciclistas se cubría el rostro con caretas antigás, a fin de denunciar el aire envenenado de la ciudad.
El recorrido se vio reducido, finalmente, a un simple paseo por la calle de Bravo Murillo, debido al fuerte tráfico que en ese momento había en la zona y a la prohibición de la policía. Esta es la segunda vez que se intenta realizar una manifestación anticontaminación. En ambos casos, al no estar autorizadas, fueron impedidas por fuerzas del orden público.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.