Dos atentados en Guipuzcoa, y varias amenazas de bomba
Durante la jornada de ayer se volvieron a producir varios actos de violencia en Guipúzcoa. A las 2.30 de la madrugada varios individuos atentaron contra la persona de un guardia civil que se encontraba de servicio en el cuartel de Rentería, y contra el que se realizaron dos disparos.
El guardia civil resultó ileso y los agresores se dieron a la fuga en un coche Seat 124 ó 1.430 familiar, de color blanco, dirigiéndose hacia la autopista de San Sebastián.
Un par de horas más tarde, en la localidad de Azcoitia, dos artefactos explosivos destruían completamente un Seat-127 que había sido propiedad hasta hace unos meses de un guardia civil, su actual propietario es un joven de la localidad.
Por otra parte, se produjeron varias amenazas telefónicas de ejercitar la violencia contra varios cuarteles de la Guardia Civil, la comandancia de Marina y la sede que la central sindical UGT tiene en Azpeitia.
ETA, por su parte, reivindicó ayer por medio de un comunicado el atentado que destruyó el pasado martes un bloque de viviendas en construcción en el barrio de Bidebieta, de Tolosa (Guipúzcoa). La organización dice que ha actuado debido a la «sistemática negativa a paralizar unas obras que cuentan con el rechazo de la opinión pública».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.