Carencia de nervio
Termina enero un poco mejor que empezara, pero con sostenimiento más precario de lo que parecía el viernes último.En efecto, en la apertura semanal de ayer había nuevamente papelillo y sólo los avances de algunos valores punteros (Santander, Central, Dragados...,) permitieron, en medio de las numerosas repeticiones, que el índice general madrileño se mantuviera ligeramente por encima del precedente, cerrando el mes con sólo un recorte de poco más del 4%.
Los comentarios en el salón de operaciones se centraban en los títulos bancarios, dado que en la tarde del lunes un vespertino sensacionalista había publicado una lista, incorrecta, de las diecisiete entidades que no ofrecían suficientes garantías a «los grandes» para operar en el mercado interbancario.
Gran equilibrio en los corros eléctricos, con tanteos compradores, salvo para Iberduero. Eléctrica de Langreo pierde doce puntos con poco dinero.
En Construcción fue Dragados, como decíamos, la que determinó la tendencia, ya que descendían Vallehermoso, Inm. Metro, Simane, etcétera.
En los grupos típicamente industriales las variaciones fueron de signo negativo, incluso en el caso de valores, como Petróleos, que hicieron varios cambios.
Numerosas repeticiones en Bancos donde para hacer frente al papel, algunos se tuvieron que emplear a fondo (ver cuarta columna). Los dos extremos a cargo de Santander, que sube trece enteros, y Herrero, que baja quince. Terminó la ampliación de Fomento con pérdida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.