Intensa campaña contra la central nuclear de Lemóniz
Más de 2.000 personas se manifestaron el domingo por las calles de Plencia (Vizcaya) para protestar contra la central nuclear de Lemóniz. Un grupo de manifestantes rompió las lunas de los locales que Iberduero, empresa promotora de la central, tiene en aquella localidad.Los manifestantes llevaban diversas pancartas e ikurriñas y profirieron gritos contra Ios loclaes que Iberduero y la central, así como diversos vivas a ETA y a José David Alvarez Pena, militante de la citada organización muerto a raíz de las heridas sufridas cuando intentaba asaltar, junto con otras personas, las obras de la central nuclear.
Por otra parte, en los próximos días más de cien asociaciones de familias y vecinos de los pueblos de Vizcaya pedirán a sus respectivos ayuntamientos que se pronuncien a favor o en contra de la construcción de la central nuclear de Lemóniz.
La idea quedará madurada en una asamblea general patrocinada por todas las asociaciones de Vizcaya en Bilbao. En la citada asamblea podría prepararse una reunión a nivel de Euskadi de todas las entidades ciudadanas preocupadas por el tema, con el fin de poner en marcha un programa común de actuaciones públicas. La totalidad de las asociaciones de familias y vecinos de Vizcaya se ha pronunciado ya anteriormente en contra de la puesta en funcionamiento de la central.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.