_
_
_
_
Elecciones sindicales

Festival electoralista de la UGT en Madrid

En un ambiente festivo, con el Palacio de Deportes de Madrid completamente abarrotado de público, la Unión General de Trabajadores celebró, en la tarde del domingo, un festival electoralista bajo el lema Ponle música a la crisis.

El acto, que fue esencialmente musical por condicionamientos impuestos por la dirección d el Palacio de Deportes, se transformó en algunos momentos en mitin, bajo el subterfugio de «saludos», con las intervenciones de Nicolás Redondo, secretario general de la UGT, y el miembro de la ejecutiva de la citada central, Mariano Zufiaur. El saludo del señor Redondo, sirvió para que éste manifestara que la UGT iba a ganar las elecciones sindicales que se están celebrando estos días, y denunciara a otras centrales por falsificar los resultados electorales. La salutación del señor Zufiaur, que fue secretario general de USO y fue entrevistado en el escenario por un periodista del PSOE, se centró en la necesidad de unidad sindical de todos los trabajadores y en la vocación unitaria de la UGT. Vítores y gritos de «unidad sindical» cerraron sus intervenciones.En la parte artística y musical tomaron parte Rocío Durcal, Ovidi Montllor, Alfonso del Real, Manolo Codeso, el crítico teatral Enrique Llovet, Massiel, y un nutrido grupo de actores, cantantes y locutores radiofónicos, así como varios conjuntos musicales, entre los que figuraba una orquesta propia de la UGT.

Asistieron también los delegados de la Federación Madrileña del PSOE, que ayer celebraba su congreso y que interrumpieron su presencia en el mismo para asistir unos momentos al festival de UGT. Los señores Solana y Gómez Llorente (a éste último le dedicó una canción Massiel) simbolizaron el apoyo del PSOE a la UGT al máximo nivel, al no poder asistir Felipe González, como estaba previsto, al surgir el viaje del líder socialista a Argel con posterioridad a la programación del festival.

Los asistentes, que habían abonado cien pesetas por presenciar el festival, se solidarizaron en distintos momentos con los intérpretes y el contenido de sus canciones encendiendo sus cerillas o encendedores, para, al término del mismo, junto con los líderes del PSOE, la UGT y todas las figuras que habían intervenido, entonar La Internacional.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_