_
_
_
_

La Asociación de Amigos de los Presos comenta los incidentes de Carabanchel

Portavoces de la Asociación de Amigos de los Presos declararon ayer a EL PAÍS que los recientes incidentes producidos, especialmente en la cárcel de Carabanchel, habían sido provocados no por la actitud de los internos, sino de determinados funcionarios de prisiones. Según la versión de los hechos que tiene la citada asociación, el motín del pasado jueves se produjo tras la decisión del director del centro penitenciario de hacer formar de manera rigurosamente militar y en grupo a los reclusos, quienes normalmente se sometían al recuento en sus propias celdas. «Al ser mal recibida la orden -cuentan los portavoces de la mencionada asociación-, el responsable de la prisión hizo entrar a los antidisturbios. Tras hacerse el recuento de los reclusos, los de la séptima galería fueron al patio y cantaron el himno de la Copel. Los antidisturbios, llamados a esa galería, respondieron con el lanzamiento de botes de humo y balas de goma. Los reclusos de la tercera galería reaccionaron ante este tratamiento de sus compañeros quemando colchonetas.»La Asociación de Amigos de los Presos cree que «la actuación de ciertos funcionarios, que no está en consonancia con las actitudes de los reclusos, frecuentemente provocados por ellos, se mantiene para retrasar la reforma penitenciaria». Asimismo, la asociación insiste en que «en contra de recientes declaraciones del director general de Instituciones Penitenciarias, los conflictos que protagonizan los presos en diversas cárceles españolas no tienen como fondo la reivindicación de ninguna amnistía.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_