_
_
_
_

Negociaciones secretas para afianzar la distensión entre las dos Alemanias

La voluntad de aproximación de los dos Estados alemanes ha superado los inconvenientes presentados por la oposición democristiana en Bonn. El subsecretario de la cancillería, Wischnewski, que parece haberse especializado en situaciones críticas (Mogadiscio fue la última ocasión), ha iniciado conversaciones secretas en Berlín con políticos de la República Democrática Alemana (RDA). Parece que sus interlocutores son dirigentes del SED (Partido Socialista Unificado) y el ministro de Asuntos Exteriores de la RDA, Fischer.Aparentemente, las conversaciones no se limitarán a discutir acuerdos concretos; ábarcarán, probablemente, al conjunto de la marcha de las relaciones entre las dos Repúblicas alemanas.

El mismo día en que se anunciaba el viaje de Wischnewski a Berlín, la Asociación Federal Juvenil Paranacional de Bonn y las Juventudes Libres de la RDA sellaban un acuerdo de cooperación a nivel de intercambios de militantes. Al mismo tiempo, un miembro del Comité Central del SED repetía ante el Parlamento de Alemania oriental que, a pesar de todas las dificultades interalemanas, la RDA se proponía hacer todo lo posible por afianzar lo ya conseguido entre Bonn y Berlín.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_