Don Juan Carlos y Hassan II cazaron juntos en Madrid
El rey don Juan Carlos y el monarca halauita, Hassan II, participaron ayer en una cacería en una finca privada situada no lejos de Madrid, adonde ambos jefes de Estado se dirigieron en helicóptero por la mañana y en la que almorzaron. Tanto por parte española como marroquí, sólo asistieron a la cacería personalidades ajenas a uno y otro Gobierno, con lo que, según los observadores diplomáticos, se ha pretendido remarcar el carácter privado de la visita, aun cuando es notorio el interés marroquí por los últimos movimientos estratégicos de la política exterior española.Precisamente entre los asistentes a la cacería -también participó el rey de Bulgaria- figuró el padre de don Juan Carlos, conde de Barcelona, cuya embajada especial a Tripolí está todavía muy reciente, mientras que, en estos mismos momentos, el líder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Felipe González, realiza una visita a Argel que, al margen de los objetivos de partido, ofrece implicaciones políticas de indudable trascendencia estatal.
Tras la jornada de ayer, que concluyó con una cena en el palacio de La Zarzuela, donde se hospeda Hassan II, hoy podría ser cuando se produjeran contactos políticos de alcance gubernamental. En todo caso, parece descartarse que la máxima aspiración de Marruecos -lograr la ratificación española de los acuerdos tripartitos del 14 de noviembre de 1975- no obtendrá ningún compromiso de parte española.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Visitas oficiales
- Políticos
- Juan Carlos I
- Marruecos
- Hassan II de Marruecos
- Viajes oficiales
- Política exterior
- Contactos oficiales
- Acuerdos internacionales
- Magreb
- PSOE
- África
- Relaciones internacionales
- Gobierno
- Gente
- Relaciones exteriores
- España
- Administración Estado
- Partidos políticos
- Turismo
- Política
- Administración pública
- Sociedad
Últimas noticias
Veracruz dicta prisión domiciliaria de un año contra el periodista detenido inicialmente por terrorismo
Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
La Ley Silla en Ciudad de México y Estado de México: un derecho que avanza de forma desigual
Mikel Arteta detiene la escalada de Unai Emery en la Premier
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- La auditoría de los pagos del PSOE descarta la financiación irregular, pero cuestiona gastos reembolsados a Ábalos
- Villamanín se instala en el limbo tras la crisis de la lotería y a la espera de acordar qué hacer con el Gordo: de momento, no hay denuncias
- Los ‘tickets’ que Ábalos pasó al PSOE: una comida para nueve en Navidad, “un menú” de 332 euros y cenas en distintos sitios a la misma hora
- El mundo no empeora, mejora: 44 buenas noticias para empezar 2026 con optimismo




























































