_
_
_
_

Al menos, cuarenta muertos durante la huelga general tunecina

Según reveló el ministro tunecino del Interior, por lo menos cuarenta personas resultaron muertas entre el miércoles y el jueves en Túnez durante la huelga general seguida por trabajadores de todos los sectores de la producción tunecina. El ministro, Dhaoui Hannablia, señaló que el balance de muertes podría ser superior dado el elevado número de heridos que permanecen en situación crítica.

Mientras algunas emisoras de radio solicitaban de la población donaciones de plasma sanguíneo, las fuerzas policiales normales fueron reforzadas mediante destacamentos de cazadores paracaidistas y tropas del ejército, expresamente traídas de sus acuartelamientos a la capital.Los disturbios enfrentaron a manifestantes y policías en una serie de luchas durísimas, con apedreamientos resueltos con disparos de armas automáticas por parte de la Policía y barricadas hechas con automóviles por parte de nutridos grupos de manifestantes, casi todos ellos militantes de la central sindical legal Unión General de Trabajadores de Túnez, uno de cuyos principales animadores, Mohammed Masmoudi -ex ministro de Asuntos Exteriores- regresó a Tunicia el mes pasado tras un largo exilio.

Las calles de la ciudad permanecen fuertemente custodiadas por las tropas y pese a reinar en ellas la calma durante todo el día de ayer, el toque de queda continúa desde las seis de la tarde hasta las cinco de la madrugada de cada día, desde que se inició el conflicto. En el origen de este proceso, único desde que el país recobró su independencia de Francia hace veinte años, se encuentra la detención de 84 sindicalistas y un intento gubernamental de congelar por cuatro años los salarios de los trabajadores.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_