Basta de crítica sistemática
He leído en su periódico que descendió, en los meses pasados, la popularidad del presidente del Gobierno. Aparte de lo circunstancial de estos sondeos, pues al mes siguiente las cosas pueden cambiar, ello parece de lo más lógico si tenemos en cuenta la feroz campaña que desde gran parte de la prensa se hace contra él; campaña que sobrepasa la normal posición crítica, y hasta los fuertes ataques, para situarse, a veces, en el insulto, la provocación, los prejuzgamientos, y que rozan en algunas ocasiones al propio ciudadano español. Todo el que quiera comprobarlo puede leer un periódico de la mañana, de reciente salida; un periódico de la tarde, de la extrema derecha; una revista semanal, muy popular y con desnudos, etcétera; todos ellos parecen tener como único fin, destruir al presidente; que conste, una vez más, que no me refiero a la normal posición de critica.Por otra parte, y aunque las comparaciones son odiosas, ahí tenemos al PSOE (y yo le voté el 15 de junio), es apoyado prácticamente por toda la, prensa, pues hasta la de derecha, y la que apoya al Gobierno, resalta solamente y en grandes titulares las «cosas buenas del partido» como si de un hijo pródigo se tratara. De Felipe González, no he leído, jamás, ni una crítica seria, ni un ataque, ni un insulto, (ni siquiera en los chistes), parece intocable como Franco, y vamos digo yo que algo habrá, que tampoco será un angelito (y pienso votarle en las próximas).
La prensa no debe convertirse en prensa de partido, es muy aburrido, y no es justo. Critiquen lo criticable, pero acosar como están acosando algunos a quien está gobernando en uno de los momentos más difíciles del país, gobernando por la voluntad popular, es una bellaquería, cuando menos.
Creo que Suárez ha cumplido su palabra, haciendo una auténtica política de centro, nadie puede sentirse engañado, está sacrificando mucho para consolidar la democracia, está luchando contra la crisis económica, quizá de la única manera posible. De verdad, y sin pasiones de ningún tipo, estas campañas que surgen, matemáticamente cada cierto tiempo, son desmesuradas y, una vez más, no tienen justificación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.