Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Sospechas de un posible caso de corrupción de dos miembros de la Policía Armada

La investigación sobre un robo cometido en una tienda de electrodomésticos de la calle de Illescas, a la una y media de la madrugada del día 23 de agosto del año pasado, se encuentra detenida porque, al parecer en el mismo están implicados algunos miembros de la Policía Armada, según una información que publicaba en su edición de ayer Diario 16, firmada por Pérez Abellán.Según esta información de la que EL PAÍS no pudo conseguir una versión oficial, la citada noche unos delincuentes que eran seguidos por la dotación de un vehículo policial intentaron perpetrar un robo en la tienda de electrodomésticos Salvador Díaz, sita en la calle lllescas, número 183. Sin embargo, al percatarse, de la presencia de la policía iniciaron la huida, chocando primero con el vehículo policial, al que dejaron imposibilitado de emprender su persecución. Ante lo precipitado de la huida, según Diario 16, los ladrones no pudieron llevarse más que algunos pocos objetos que estaban expuestos en el escaparate del establecimiento.

Sin embargo, la denuncia presentada por su propietario señala la desaparición de numerosos electrodomésticos, entre ellos, al parecer, algunos televisores.

De acuerdo con la información citada, se ha intentado que los dos policías que permanecieron custodiando el lugar durante la noche declararan sobre los hechos. Sin embargo, parece ser que el cabo primero, afecto a la comisaría de Los Cármenes, se negó a conceder el permiso reglamentario afirmando que su comandante no había accedido a ello.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 27 de enero de 1978

Más información

  • Según información de "Diario 16"