Ir al contenido
_
_
_
_

Acuerdo entre los transportistas y Renfe

Representantes de compañías de servicios de viajeros por carretera y de Renfe suscribieron ayer, en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, un compromiso que -según fuentes oficiales- puede poner fin al dilatado contencioso que afecta a los servicios de transporte coordinados.Básicamente, el acuerdo suscrito otorga una mayor seguridad al empresario privado, al fijar plazos más dilatados para las contrataciones, con lo que se hace posible proceder a modernizar la flota de las empresas, entre otros beneficios. Al mismo tiempo, se realizará una reestructuración coordinada de las líneas actualmente existentes, con criterios de regionalización, que deberá ser presentada para su aprobación al Ministerio de Transportes antes de tres meses.

El acuerdo suscrito afecta a unos 15.000 kilómetros de la red viaria nacional y permitirá una mejor dotación y servicio al viajero. El ámbito de aplicación del compromiso comprende la práctica totalidad del territorio nacional.

Tras la firma del acuerdo, un grupo de representantes de la asamblea de empresarios de transportistas de servicios coordinados de viajeros se reunió con el titular del departamento, José Lladó.

Archivado En

_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_