La OTAN prepara una respuesta a Brejnev sobre la bomba de neutrones
Los países de la OTAN están preparando una respuesta a la carta enviada por el presidente de la URSS, Leonidas Brejnev, solicitando un acuerdo entre el Este el Oeste para prohibir la fabricación de bombas de neutrones.Francia habría contestado ya a la carta, aunque se ignora en qué terminos. Los demás países preparan una respuesta concertada. Brejnev, al parecer, se dirigió también a otros países no miembros de la OTAN.
La tesis soviética es que la fabricación de la bomba de neutrones, cuya acción afecta la vida humana, respetando el resto, provocará una reactivación de la carrera de armamentos entre el Este y el Oeste.
Varios países miembros de la OTAN (Holanda, Dinamarca, Noruega e Islandia) se oponen a la bomba de neutrones.
Los estrategas de la OTAN recuerdan, por otra parte, que Moscú no está, precisamente, en condiciones de dar «instrucciones» a los aliados, cuando prepara actualmente armas tanto o más destructoras que la citada bomba, como los misiles móviles SS-20.
No es la primera vez que los dirigentes del Kremlin se dirigen a los Gobiernos occidentales para intervenir en asuntos de seguridad. En marzo de 1975 enviaron cartas pidiendo progresos rápidos en las negociaciones para la CSCE (Conferencia de Seguridad y Cooperación en Europa), cuya acta final se firmó en Helsinki en agosto del mismo año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.