Violencia en BarceIona
Barcelona, la que fuera llamada «Rosa de Fuego» o «Ciudad de las Bombas», a principios de siglo, ha vivido estos últimos meses asolada por la violencia de elementos in. controlados. Tras la manifestación pro autonomía de millón y medio de personas el 11 de septiembre, con motivo de la celebración de la Diada de Cataluña, y los rumores del inminente restablecimiento de la Generalitat, el atentado perpetrado el día 20 de septiembre contra la revista El Papus, reivindicado por la organización de extrema derecha Triple A, y que costó la vida a una persona, apareció como un claro intento desestabilizador y de freno en la consecución de la autonomía.
El 29 de septiembre es restablecida la Generalitat. A partir de este momento, las Ramblas de Barcelona son el principal escenario de serios altercados provocados por grupos «incontrolados» hasta ahora no identificados. En este contexto hay que situar el atentado sufrido por los locales de CNT en vísperas de la huelga de gasolineras el pasado mes de octubre.
Al margen de estos grupos sin identificar el Partido Comunista de España (internacional) (PCE-I) ha protagonizado una serie de enfrentamientos violentos con las fuerzas de orden público en manifestaciones no autorizadas en la Ciudad Condal.
El pasado día 15 Barcelona sufría otra grave manifestación de violencia, con el atentado a la sala de fiestas Scala, que provocó la muerte de cuatro personas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.