Brejnev reaparece en una cacería
El jefe del Estado y secretario general del Partido Comunista de la Unión Soviética (PCUS), Leónidas Brejnev, ha participado en los últimos días en una cacería celebrada cerca de Zavidovo, a unos cien kilómetros de Moscú, según informó el martes la agencia France Presse.
El líder soviético se puso enfermo el día 8 de diciembre, fecha en la que presidió el entierro de los restos del mariscal Alexander Vasilieski, en la plaza Roja. Los diecisiete grados bajo cero que reflejaba el termómetro de la avenida Gorki a las doce del mediodía parece ser que provocaron una afección gripal, que le obligaría a cancelar una entrevista con el presidente de la Internacional Socialista, Willy Brandt, y le impediría, asimismo, acudir a las sesiones del Soviet Supremo, donde se trazaron las directrices económicas para 1978.
Los rumores sobre su delicado estado de salud volvieron a surgir a principios de año y algún medio informativo occidental creyó saber que tanto Brejnev como el presidente del consejo de ministros, Kossiguin, estaban en una unidad de cuidados intensivos. Esta afirmación fue desmentida mediante la presencia de ambos en un acto público el 5 de enero.
Sin embargo, días después, el embajador de la URSS en Alemania Federal anunciaba el aplazamiento del viaje previsto por Brejnev a Bonn, alegando nuevamente razones de salud del dirigente soviético. Al parecer, el viaje de Brejnev podría tener lugar ahora a finales del mes de febrero o a principios de marzo.
Brejnev reanudará sus relaciones con jefes de Gobierno extranjeros recibiendo el mes próximo en Moscú al canciller austriaco, Bruno Kreisky, que viajará a la Unión Soviética.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.