Sartorius abre la campaña de CCOO
La campaña electoral de CCOO se abrió ayer en Valencia con un mitin en el que intervinieron Nicolás Sartorius y Serafin Aliaga, del secretariado estatal; Antonio Montalbán, secretario general en el País Valenciano, y otros dirigentes de dicha central. Las intervenciones fueron muy aplaudidas por varios miles de personas que llenaron por completo el teatro Princesa.Nicolás Sartorius solicitó que sea el Ministerio de Trabajo quien facilite los datos de las elecciones en base a las actas firmadas que cada empresa remite a sus respectivas delegaciones. A esta información deben tener acceso las centrales sindicales. «Nosotros propusimos cuando se elabora la normativa electoral un sistema de comprobación de datos por parte de la inspección de Trabajo, ya que las centrales no tenemos los medios suficientes para ejercer este control. Pero el Gobierno ha preferido que existiese la actual confusión», afirmó Sartorius.
Calificó a continuación de irreal ¡a interpretación de que en estas elecciones se juega el triunfo de los socialistas o los comunistas. «El voto sindical no es el voto político. Que tengamos ya un 40 % de votos quiere decir que gentes que votaron a UCD y al PSOE en las elecciones generales están votando CCOO». Según Sartorius las elecciones sindicales pueden reforzar el voto de los partidos de izquierda en las elecciones municipales, pero «que gane CCOO no quiere decir que el Partido Comunista vaya a sacar más votos en las municipales o generales».
Con este mitin se inician los actos electorales en Valencia, que deberían tener su continuación hoy con la visita de Felipe González, secretario general del PSOE, al puerto de Sagunto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.