_
_
_
_
Elecciones sindicales

Mitin electoral de CCOO en Baleares

Marcelino Camacho, secretario general de la Confederación Sindical de Comisiones Obreras, junto con Manuel Cámara, secretario de esta sindical en las islas, protagonizó anoche, en el teatro Balear, un mitin en el que explicaron la estrategia de la central comunista ante las elecciones sindicales, que comienzan hoy en Baleares.Camacho, poco antes de este mitin, reunió a los medios informativos en rueda de prensa en el mismo aeropuerto, donde manifestó «que conviene centrar bien al pacto de la Moncloa y saber lo que supone para todos los trabajadores y para el país. La campaña orquestada desde Bonn y Washington a través de Karsten y Carter es una buena señal de que ni el marco ni el dólar están interesados en que salgamos en España de la crisis económica, pero a todos nosotros, y a Comisiones Obreras con mayor motivo, nos interesa la salvaguarda del trabajo, el pan y la libertad».

Para Camacho, el pacto de la Moncloa no es un pacto social, ya que esto supondría la salida de la crisis a costa de los trabajadores. «Por primera vez -dijo- no van a ser sólo los trabajadores los que paguen la crisis y, por primera vez en este país, una reforma fiscal seria va a equilibrar las cargas, y para mi, lo que es más importante: la democracia no se va a quedar a las puertas de las fábricas, al tiempo que se niega el modelo oligárquico de crecimiento.»

«Estamos dispuestos a defender pomo quijotes el pactó de la Moncloa -terminó diciendo Marcelino. Camacho-, nosotros no tenemos pensada ninguna cruzada contra el pacto, al contrario, lo defenderemos, y, si es preciso, acusaremos a los hombres de UCD que quieran vaciar su contenido incumpliendo acuerdos tan importantes como el tema de las pensiones, la regulación de plantillas,

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_