Se endurece la lucha en el desierto de Ogaden
Somalia anunció ayer que las tropas etíopes han lanzado su muy esperada contraofensiva, dirigida a capturar nuevamente la región de Ogaden, pero añadió que fuerzas rebeldes somalíes rechazaron el ataque.Radio Mogadiscio emitió ayer un largo comunicado del presidente Siad Barre con relación a la lucha, en el que dijo que las fuerzas somalíes estaban librando batallas contra los etíopes en las ciudades de Babile y Fiamburu, cerca de la vieja fortaleza amurallada de Harar, a unos cuatrocientos kilómetros al este de Addis Abeba.
La retransmisión radiofónica dijo que la contraofensiva etíope comenzó el pasado domingo.
Un boletín de urgencia emitido por la emisora de radio, inmediatamente después del comunicado de Barre, decía que la lucha se concentraba dentro de Harar, una de las dos plazas fuertes que les quedaban a los etíopes en Ogaden, región que cubre casi un tercio de todo el país.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.