_
_
_
_

Comunicado de ETA contra la famiIia de "Pertur"

La organización ETA hizo público ayer un comunicado en el País Vasco francés en el que acusa a la familia de Eduardo Moreno Bergache Pertur, militante de la organización desaparecido en julio de 1976, de chantaje político. La acusación se dirige principalmente hacia María Asunción Bergareche, tía de Pertur. También dice que la familia Moreno Bergareche ha querido sembrar en el pueblo vasco la desconfianza hacia ETA.

ETA difundió también la copia de una carta enviada por la tía de Pertur en junio de 1977, antes de las elecciones, en la que condena las acciones armadas de los comandos bereziak. En la carta pide reflexión a ETA, y señala que «si veo que se hace caso omiso a esta voluntad de una inmensa mayoría del pueblo, estoy dispuesta a sacar públicamente la denuncia. de la desaparición de mi sobrino Pertur a manos de un comando bereziak y los motivos que les llevaron a cometer ese crimen».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_