Piden que desaparezca el chabolismo en el barrio de Bilbao
Unos 150 vecinos del barrio de Bilbao se manifestaron ayer por las calles de Emilio Ferrari, Ezequiel Solana y Alcalá, hasta la redacción de EL PAÍS, para protestar por los reiterados aplazamientos que la Dirección General de la Vivienda está dando al problema del chabolismo que afecta al barrio.Los vecinos, que llevaban varias pancartas, informaron a un redactor del periódico de la situación en que están 73 familias, alojadas ahora en chabolas, que esperan la decisión del director general de la Vivienda, Manuel Díaz. «En el mes de agosto nos hizo la promesa de que erradicaría de nuestro barrio el chabolismo. Entonces teníamos confeccionado un censo provisional en el que se encontraban incluidas 220 familias de chabolistas. Según nos informó, y mientras se hacía el censo definitivo, estas familias no tendrían que preocuparse, pues tenían un piso concedido.»
El problema, según parece, surgió cuando los vecinos presentaron el censo definitivo, en el que se encontraban 73 familias más de lo anunciado en el censo provisional. «Nos dijo que no esperaba que hubiera tantas, y desde entonces no nos ha dado ninguna respuesta positiva. Esta semana le anunciamos que íbamos a manifestarnos hoy, pero el director general se encuentra en León y no puede venir a Madrid porque está bloqueado por la nieve.»
Los vecinos insisten en que el chabolismo del barrio podría desaparecer totalmente si las 73 familias recibieran otras tantas viviendas en unos bloques que en la actualidad se construyen y en los que ya tienen concedidos pisos los chabolistas que estaban en el censo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Encierros
- Chabolas
- Manifestaciones
- Chabolismo
- Distritos municipales
- Comunidades vecinos
- Infravivienda
- Orden público
- Protestas sociales
- Ayuntamientos
- Pobreza
- Malestar social
- Seguridad ciudadana
- Administración local
- Madrid
- Comunidad de Madrid
- Vivienda
- Problemas sociales
- España
- Administración pública
- Urbanismo
- Sociedad
- Justicia