_
_
_
_

Joaquín Garrigues pide colaboración política para ordenar la ciudad

Una comisión formada por parlamentarios madrileños y miembros de la comisión para el estudio y planeamiento del área metropolitana de Madrid, se encargarán conjuntamente del planeamiento urbanístico de Madrid. A este acuerdo se llegó en una reunión entre las partes que montarán esta comisión, respondiendo a una invitación del ministro de Obras Públicas y Urbanismo, señor Garrigues. Los representantes parlamentarios presentes junto al alcalde de Madrid y el presidente de la Diputación fueron: Manuel Fraga, de Alianza Popular; Alonso Puerta, del Partido Socialista Obrero Español; Ramón Tamames, del Partido Comunista de España, y el senador Joaquín Satrústeguí.El encargado de centrar la reunión fue el subsecretario de Ordenación Territorial y Medio Ambiente, señor Merigó, quien afirmó que muchos de los problemas del urbanismo de esta ciudad son consecuencia de una negativa a definir la dimensión de la ciudad y a que la urbanización se ha hecho sin responder a una ordenación previa. Posteriormente, el director técnico de COPLACO, señor Terán, habló de las bases que requiere la planificación de Madrid, recogidas en un documento que leyó a los parlamentarios y cuyos puntos principales se referían a un análisis de la experiencia histórica del urbanismo en esta ciudad, un estudio del momento actual por el que atraviesa la COPLACO y una delimitación de cuales deben ser las bases de actuación en el futuro.

La respuesta de los parlamentarios madrileños a la propuesta de COPLACO, tuvo una buena acogida general, aunque se hicieron algunas matizaciones. Ramón Tamames señaló que había que realizar un inventario público sobre el suelo de Madrid. Alonso Puerta habló de la necesidad de buscar unos canales de participación vecinal en el proceso, y se refirió al vacío político que existe en Madrid desde las pasadas elecciones generales, situación que se subsanaría con la inmediata celebración de las elecciones municipales.

Manuel Fraga, tras señalar su acuerdo con el plan de COPLACO propuso tres actuaciones: una perfeccionista, a largo plazo; una realista, a medio plazo, y una rápida actuación en el momento actual.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_