Las reservas españolas aumentaron 1.180 millones de dólares en 1977
Las reservas netas españolas de oro y divisas experimentaron una baja de 42,5 millones de dólares (3.400 millones de pesetas) en el pasado mes de diciembre, situándose en 6.132,4 millones de dólares (496.000 millones de pesetas). En diciembre de 1976, las reservas sufrieron un descenso de 125 millones de dólares (10.000 millones de pesetas), según datos del Banco de España.En el año 1977, las reservas exteriores muestran un aumento de 1.180,3 millones de dólares, frente a una baja de 953,3 millones de dólares en el año 1976.
En relación con el movimiento de las reservas en el año 1977, se señala que en el primer semestre experimentaron un descenso de 1.223,4 millones de dólares, con lo que el resultado anual de aumento de 1.180,3 millones supone que en el segundo semestre del año se ha conseguido un superávit de 2.403,7 millones de dólares.
El incremento experimentado durante el pasado año por las reservas de oro y divisas es, junto con los resultados de nuestro comercio exterior, uno de los aspectos más favorables de nuestra economía durante 1977.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.