Hoy se fabrica el último Volkswagen "escarabajo" en Alemania, aunque seguirá la producción en México
A las doce del mediodía de hoy terminará una era en la República Federal de Alemania. A esa hora abandonará la cadena de montaje el último coche Volkswagen del tipo «escarabajo» que se producirá en este país. Este postrer ejemplar quedará en el museo de la casa fabricante, en Wolfsburg, y el penúltimo se entregará al ejército.
El «coche popular», que la propaganda nazi trató de elevar a característica del régimen hitleriano, ha producido notables beneficios a la empresa fabricante y se ha convertido en un símbolo de la moderna Alemania. Desde que terminó la segunda guerra mundial se han producido 19,3 millones de coches de este tipo, de los que todavía están en servicio trece millones.
El cese de la producción de este coche en Alemania no quiere decir que deje de fabricarse. Gracias a los reducidos salarios mexicanos, la fábrica Volkswagen de Puebla, a 150 kilómetros de la capital federal, seguirá lanzando al mercado el «coche popular», cuyo precio no compensaba los costos de producción en Alemania. Los Volkswagen mexicanos, cuya primera partida llegó a Alemania a mediados de diciembre pasado, tienen en Alemania un precio de 7.865 marcos, unas 300.000 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El sorteo del Niño reparte el día de Reyes 770 millones tras unas agitadas navidades con el Gordo en Villamanín
La Policía suiza identifica a otras 16 víctimas mortales del incendio en un bar de Crans-Montana
La borrasca ‘Francis’ pone en alerta a nueve comunidades: intensas lluvias en el sureste peninsular y nevadas en cotas bajas del norte
La caída de Maduro pone a prueba la relación de China con Venezuela
Lo más visto
- Así le hemos contado la última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela y la detención de Nicolás Maduro
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- Las imágenes de Nicolás Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































