La subida de transportes
Me ha sorprendido enormemente, por la importancia que tiene, la orden dictatorial: A partir del domingo suben los transportes públicos en Madrid. No se puede calificar de otra forma tal medida.Si el ya famoso pacto de la Moncloa, del cual poca información tenemos los españoles -cosa muy poco democrática- dice que se ha aprobado una congelación salarial para tratar de salir, de la encrucijada en la que nos ha colocado la crisis económica (no por culpa de las personas conscientes y que llevamos una vida de anacoretas), lógicamente supongo que esa congelación debería ir en proporción a las subidas, cosa que al más lerdo le sorprenderá.
Saltándose a la torera ese factor, el propio Gobierno ordena tal elevación en el transporte, ¡ahí es nada!, desde el 33 hasta el 50 %. Esto en cuanto a las autoridades responsables.
Referente a los jefes de los partidos políticos que firmaron y se comprometieron solemnemente ante el pueblo español a exigir (así lo dijeron públicamente, exigir) al Gobierno el estricto cumplimiento de las normas del famoso pacto me gustaría saber qué opinan.
Considero que es un asunto de Parlamento y que ahí es donde debe discutirse tal medida antes de ponerse en práctica, saltándose graciosamente todas las normas democráticas que el propio Gobierno dice que existen.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.